Tutorial de Adobe Premiere

Esto no pretende ser un tutorial que explique en detalle todas las opciones que incluye el Adobe Premiere porque eso ocuparía un libro entero. Lo que voy a explicar aquí es lo básico para poder montar un vídeo con nuestras grabaciones, y no tener que enseñar todos los vídeos uno a uno, que luego nos quedamos sin amigos 😀

Adobe-Premiere-Pro-CC-Logo

Vamos allá!

1.- Abrir e importar

En primer lugar tenemos que copiar nuestros archivos de la cámara. Para que todo quede bien organizado copiamos todo a la carpeta de vídeos, y la renombramos.

Abrimos Premiere y seleccionamos Nuevo Proyecto. Le damos un nombre y seleccionamos el formato de vídeo en HDV y ya disponemos de la ventana principal de premiere. Veremos cuatro partes principales, previsualización de recortes, previsualización del vídeo, librería de medios y secuencias.

Ahora volvemos al explorador de archivos y arrastramos todos los vídeos a la librería. Con eso hemos terminado esta primera parte. Fácil, verdad?

2.- Creando secuencias

Una secuencia contiene recortes de vídeo, título, audio, etc. Si el vídeo que vais a montar es medianamente largo o complejo conveniente crear varias secuencias (por fechas, o por temáticas) que luego pueden montarse en una secuencia final.

Para crear una secuencia lo más sencillo es arrastrar uno de nuestros vídeos sobre el icono de nuevo objeto. De esa manera nos aseguramos que la configuración de la secuencia (resolución, fps) coincide con la de nuestros vídeos. Una vez creada la secuencia borramos la vaciamos para empezar desde cero.

En ese ejemplo creamos dos secuencias, llamadas día 1 y día 2. Podemos ver como en la lista de secuencias tendremos ambas disponibles.

3.- Creando títulos

Crear un título es tan fácil como pulsar nuevo objeto – título, y editar el texto, las fuentes, etc. Podemos crear varios, y solaparlos con otros títulos u otros vídeos. Si los solapamos con vídeos el fondo será transparente para que se vea el vídeo.
Una vez creado el vídeo lo arrastramos a la secuencia y lo estiramos para que tenga la duración deseada.

4.- Creando recortes

Aquí es donde más tiempo os vais a pasar editando…

Con los recortes seleccionamos los segmentos de los vídeos que hemos grabado que nos interesan, y los montamos en la secuencia. Es importante eliminar las partes que estén movidas, desenfocadas, etc.

Para ello hacemos dobre click en el vídeo de la librería, y en la ventana de previsualización usamos las llaves { y } para seleccionar el principio y final del recorte. Por último arrastramos el recorte a la secuencia. Se pueden sacar varios recortes de un sólo vídeo si se desea.

Un consejo: la duración de un recorte debería de ser de entre ocho y quince segundos.

5.- Filtro de color

Esta parte es un poco más compleja.

Para darle mas color a nuestros vídeos, seleccionamos el recorte en la secuencia que deseamos editar, y movemos la secuencia de tiempo para previsualizar el recorte que vamos a editar. Ahora seleccionamos efectos en la librería, y hacemos doble click en Efectos de vídeo, Ajustar, Niveles automáticos. En previsualización, pinchamos en controles de efectos y movemos el porcentaje Fusionar con Original hasta tener el resultado deseado.

6.- Montaje de secuencias

Cuando hayamos terminado de agregar objetos a todas las secuencias es momento de hacer el montaje final. Simplemente crea una nueva secuencia como hiciste en el paso 2, y arrastra las secuencias una detrás de otra.

7.- Añadir Música

Para añadir música arrastra el/los mp3 a la librería, y desde la librería a la secuencia. Es muy importante marcar el principio y final del vídeo con las llaves { y } en la previsualización o el vídeo durará tanto como dure la música.

Para ajustar el audio, selecciona todas las secuencias de vídeo arrastrando con el ratón y selecciona Ganancia de Audio. El valor -50 baja el volumen del vídeo.

8.- Exportando

Por último vamos a exportar el vídeo que hemos creado. Seleccionamos Archivo, Exportar, Medios (o pulsamos ctrl – M) y nos mostrará el menú. Seleccionamos el formato de vídeo que preferimos y pulsamos Exportar. Por defecto el vídeo se grabará en DocumentosAdobePremiere Pro7.0

Eso es todo! si te ha sido útil, o tienes cualquier duda, utiliza los comentarios.

Hasta la próxima!

One thought on “Tutorial de Adobe Premiere

  1. villata

    Muchas gracias, compañero.

    Algo así estaba buscando, fácil y en español.

    Voy a leerlo y leerlo y poner en práctica KO antes posible.

    Un saludo.

    Gracias.

    Like

Leave a comment