Como Hacer un Casco para Espeleobuceo

Hola!

es esta ocasión vamos a fabricarnos un casco para espeleobuceo por cuatro perras.

DSC_0029

Vamos al lío!

Lo primero es recalcar que estamos utilizando un casco para skate, y que la intención es evitar coscorrones en las cuevas. En ningún caso este casco está pensado para soportar caídas de rocas, etc.

Este casco se puede usar para sidemount tal y como se explica aquí. En caso de querer usarlo con backmount, la grifería golpea con la nuca del casco, por lo que hay que cortar unos 5 ó 6 centímetros de esta.

Necesitaremos un casco de skate del decathlon (14,95€), un casco de obra (3,25€), bridas y bungee. El casco de skate nos servirá la talla pequeña, ya que vamos a quitar el acolchado. En mi caso queda clavado, y tengo una almendra importante 😀

DSC_0021DSC_0022

Separamos el soporte interno del casco de obra, y despegamos el corchopan del casco de skate. Esto es lo más coñazo, yo lo conseguí haciendo palanca con un destornillador metiéndolo por los agujeros de ventilación entre el plástico y el corcho.

DSC_0023

Una vez separado, presentamos el protector dentro del casco, y hacemos seis pares de taladros con una broca de 3mm (en mi caso con la dremel, pero con un taladro también se puede).

Es importante que el la parte de delante del protector no quede muy metido dentro del casco, o este caerá demasiado en los ojos y molestará al ponerse la máscara.

Unimos el invento con bridas:DSC_0024

DSC_0025

Ahora hacemos agujeros para sujetar las linternas, dos pares a cada lado, y metemos el bungee anudándolo por dentro para que no escape:

DSC_0026 DSC_0027

Y ya está listo!

DSC_0028

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s