Manual de Setups para 1:8 TT


Para ganar carreras no basta con entrenar dando vueltas al circuito.

Y es que ¿cuantas veces te has plantado delante de tu coche, sabiendo que no se comporta como a tí te gustaría, y sin saber qué configuración cambiar?

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Este manual pretende ser una guía de qué configuraciones es posible modificar en un coche 1:8 TT, y como afectan estos cambios al comportamiento del coche.

Es recomendable que cuando realices cambios en el setup del coche modifiques únicamente un parámetro a la vez.De igual forma, es conveniente llevar un registro de cuales setup has utilizado en los diferentes circuitos, así como comentarios, para poder identificar cuales setup se adaptan mejor a un circuito determinado. Para ello, las marcas suelen tener unas hojas de setups que puedes descargarte de su página web.

Para realizar el setup. es indispensable utilizar una superficie plana, así como un convertidor de caídas, y un calibre. Lo ideal sería utilizar una mesa de setup, aunque no todos podemos permitirnos tener una 😉

Calibre-Digital

Portangulos

A continuación vamos a describir cada uno de los setups que es posible modificar, cómo modificarlos, y en que afectan al comportamiento del coche.

1 Downstops

2 Altura Del Chasis (Ride Height)

3 Caídas (Camber)

4 Anchura (Width)

5 Ángulo De Dirección  (Cáster)

6 Convergencias (Toe)

7 Dirección

8 Balanceo (Roll Center)

9 Amortiguación

10 Antihundimiento (Anti-Squat)

11 Longitud De Ejes (Wheel Base)

12 Estabilizadoras (Anti-Roll Bars)


 

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